Café 

Un poco de historia

El proceso de produción

Beneficios para la salud

Una taza ideal

 

El cafeto (árbol del café) se originó en la zona de Etiopía y el cabo de Hornos, lugares en los que aún hoy crece en estado silvestre, pero fue en el Yemen (la antigua Arabia) donde se inició el cultivo del árbol del café que se extendería por todo el mundo.

Existen varias historias acerca del descubrimiento del café, de las cuales la más popular y mejor conocida es la de Kaldi, el pastor de cabras yemení. Una noche, cuando Kaldi se hallaba cuidando sus cabras, vio de pronto como éstas, en lugar de pacer plácida y tranquilamente como era natural en ellas, estaban bailando con gran excitación cerca de un arbusto donde crecían pequeñas bayas de color rojo brillante. Kaldi decidió entonces probar aquellas bayas, y no había pasado mucho rato cuando él mismo ¡se hallaba bailando también!.

La noticia se extendió hasta alcanzar el monasterio local, donde el imán se las estaba viendo canutas para mantener despiertos a sus derviches durante la oración y vigilia nocturna. El imán pensó que no estaría mal probar aquellas bayas exóticas y así lo hizo. Gracias a las bayas del árbol del café, todos lograron permanecer bien despiertos para sus oraciones y con sus facultades agudizadas.

 
Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible