Nuevo ¡Precio rebajado! Tetera Snake Ver más grande

Tetera Snake

57147

New product

Una pequeña obra de arte con forma de tetera fabricada en arcilla especial de zisha, también conocida como arcilla o barro de Yixing.

Las teteras de Yixing son muy valoradas en el mundo del té, son las teteras chinas por excelencia.

Si quieres saber más de ellas, sigue leyendo.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

49,95 € impuestos inc.

-10%

55,50 € impuestos inc.

Ficha técnica

Material:Arcilla de Yixing.
Incluye infusor:No
Capacidad:350ml.
Apto para lavavajillas:No
Apto para microondas:No
Admite fuego directo:No
Apto para inducción:No

Más

Esta original tetera esta fabricada en barro o arcilla de Yixing. Las teteras de Yixing son muy valoradas y elegidas en la cultura China como las teteras de referencia para disfrutar de un buen té.

Esta conocida arcilla proviene de la ciudad China de Yixing, situada a unos 120 kilómetros al oeste de Shanghai. Es una ciudad muy conocida por ser la mayor zona productora de arcilla del país. La arcilla extraida de las colinas de los alrededores son ricas en caolinita, cuarzo y óxido de hierro; gracias a éste último, el barro de la zona tiene un peculiar tono rojizo-marrón. Gracias a la caolinita, se asegura que la porosidad de la arcilla no se pierde durante el proceso de cocción.

Esto significa que la arcilla Yixing combina una fuerza y una impermeabilidad sin igual, a la vez que permite "respirar" a la infusión a través de las paredes de la tetera y así aumentar el sabor y el aroma del té. Se dice que gracias a su porosidad, con el paso del tiempo se puede preparar un buen té en una tetera Yixing con tan sólo calentar un poco de agua dentro de ella. 

Las teteras Yixing también pueden soportar los cambios bruscos de la temperatura sin tener miedo a la rotura.  Y ya que la arcilla tiene muy baja conductividad, el té puede conservar su calor durante más tiempo.

Uso: Se recomienda usar un único tipo de té, puesto que la arcilla al ser porosa absorbe el sabor y el aroma del té que realizamos.

Cuidado y limpieza: Aclarar después del uso con agua caliente, nunca usar jabones.

Opiniones

1 producto más en la misma categoría:

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario