Intentamos agrupar vuestras preguntas más frecuentes en esta página, si no encuentras respuesta a tu pregunta envíanosla a cafetearte@cafetearte.es intentaremos contestártela lo más pronto posible.
Entendemos que, una vez hecho el pedido, quieras disfrutar de tu té o café cuanto antes. Trabajamos para que el proceso sea lo más rápido y transparente posible.
Aquí te detallamos nuestro funcionamiento para que sepas cuándo esperar tu paquete:
Envíos a la Península: Nuestro horario de recogida con la empresa de mensajería es de lunes a viernes sobre las 17:00h. Los paquetes viajan durante la noche para estar en tu localidad a la mañana siguiente, listos para ser entregados según la ruta del repartidor.
Esto quiere decir que, por ejemplo, un pedido realizado un lunes por la mañana, normalmente se entregaría el martes. En caso de que surgiera cualquier problema de stock u otra incidencia con tu pedido, te lo notificaríamos de inmediato.
Envíos a Portugal y Baleares: Para estos destinos, el tiempo de tránsito es ligeramente mayor. Por lo general, se debe sumar un día hábil adicional a la entrega.
Envíos a Europa: Para los pedidos con destino a otros países europeos, el tiempo de entrega estimado es de 7 a 8 días hábiles.
Es importante recordar que las empresas de transporte no realizan entregas ni recogidas los sábados, domingos y festivos. Por ello, un pedido realizado durante el fin de semana se gestionará y saldrá de nuestra tienda el siguiente día hábil, que suele ser el lunes.
Nuestro compromiso es que recibas tu pedido de forma rápida y eficaz para que solo tengas que preocuparte de disfrutarlo.
¡Por supuesto! Nos encanta colaborar con otros profesionales que, como nosotros, valoran la calidad y quieren ofrecer algo especial. Disponemos de un catálogo B2B con tarifas especiales para profesionales, con una selección cuidada de nuestros tés, cafés, infusiones y accesorios.
Si estás interesado, escríbenos un correo a cafetearte@cafetearte.es, cuéntanos un poco sobre tu proyecto y te enviaremos toda la información. Estaremos encantados de formar parte de tu negocio.
Absolutamente no. Tu seguridad es tan importante como la calidad de nuestro té. Cuando pagas con tarjeta, lo haces a través de pasarelas de pago seguras como Redsys o PayPal. Son ellos quienes gestionan y validan la transacción. Nosotros solo recibimos la confirmación de si el pago ha sido aceptado o no. En ningún momento tenemos acceso ni almacenamos los datos de tu tarjeta. Si alguna vez decides guardar tu tarjeta para futuras compras, es un servicio que le solicitas directamente a ellos, no a nosotros.
Nos encantaría que nuestros tés y cafés llegaran a todos los rincones, pero en estos momento no realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Fue una decisión difícil, pero honesta.
Como pequeño comercio, los trámites aduaneros y la logística especial para estas zonas nos impedían garantizar la experiencia de cliente que queremos ofrecer. En el pasado, nos enfrentamos a retrasos y problemas que no podíamos solucionar de forma rápida, generando una frustración que no queremos para nuestros clientes.
¿Hay alguna solución? Sí. Algunos de nuestros clientes de estas zonas realizan su pedido marcando la opción de "Recogida en tienda", y luego contratan un servicio de paquetería por su cuenta para que lo recoja. Si te animas, nosotros lo tendremos listo y perfectamente empaquetado.
A raíz de esta opción, surge otra pregunta frecuente sobre la gestión del IVA para residentes canarios, y sobre esto también queremos ser completamente transparentes.
Sobre las compras sin IVA para residentes canarios
El procedimiento para la devolución del IVA es un trámite muy costoso en tiempo y recursos para nosotros. Somos un equipo reducido, y la gestión de estos trámites aduaneros se realiza de forma individual y manual, sin un departamento que se dedique a ello. Esto supone un esfuerzo administrativo enorme que se traduce en:
- Retrasos significativos: El tiempo que debemos invertir en rellenar la documentación necesaria (el documento DUA) y hacer el seguimiento, afecta directamente a la agilidad con la que podemos preparar tu pedido.
- Un coste de gestión no incluido: Nuestros precios son competitivos porque nuestra operativa es ágil. No contemplan las horas de trabajo administrativo que exige este complejo proceso burocrático.
Aunque el procedimiento para la devolución del IVA existe, es fundamental que entiendas la carga de trabajo y los retrasos que esto nos ocasiona.
Por todo lo anterior, agradecemos enormemente tu comprensión sobre la realidad y las limitaciones de un pequeño comercio.
En Café Té Arte trabajamos día a día para ofrecer nuestros productos a un precio muy competitivo. Es por ello que nuestra política no se basa en realizar continuos descuentos y promociones. Las que llevamos a cabo suelen ser puntuales, habitualmente por necesidades de gestión de stock.
Más que en grandes campañas de descuentos puntuales, nos gusta valorar y premiar a nuestros clientes por la confianza y el apoyo constante. Por eso, te ofrecemos varias maneras de conseguir descuentos en Café Té Arte:
Programa de Puntos de Fidelidad: Es nuestra principal forma de darte las gracias. Al comprar como cliente registrado, acumulas puntos que después puedes canjear por cupones de descuento para tus accesorios de té y café favoritos. ¡Una recompensa a tu confianza!
Cupones de descuento Personalizados: Valoramos mucho tu fidelidad. Por ello, en función de tu historial de compras, importe gastado y productos adquiridos, es posible que recibas cupones automáticos y personalizados como agradecimiento por todo tu apoyo.
¡Suscríbete a la newsletter para no perderte nada!
Comunidad en Redes Sociales: Otra forma de conseguir cupones de descuento es siendo muy activo en redes sociales: recomendándonos, compartiendo fotos de nuestros productos o mencionándonos en tus publicaciones. ¡Nos encanta ver cómo disfrutas de nuestros productos!
El programa de Puntos de Fidelidad es nuestra forma de darte las gracias por ser un cliente habitual y por confiar en nosotros. Es un sistema diseñado para premiar tu lealtad con beneficios que puedes usar en tus futuras compras.
A continuación, te explicamos todos los detalles:
1. ¿Cómo se consiguen los puntos?
Es un sistema exclusivo para clientes con cuenta registrada que realizan sus pedidos a través de nuestra página web.
- La regla principal: Acumulas puntos con cada compra a razón de 1 euro gastado = 1 punto ganado. Por ejemplo, una compra de 57,60€ te generará 57 puntos.
- ¿Cuándo aparecen mis puntos? Los puntos se suman a tu cuenta pasados 15 días desde que recibes el pedido, para asegurar que todo el proceso ha finalizado correctamente.
- ¿Qué compras NO acumulan puntos?
- Pedidos realizados sin cuenta de cliente (como invitado), por teléfono o por WhatsApp.
- Compras realizadas en nuestra tienda física (desde el 1 de junio de 2024).
- Productos que ya tengan un descuento aplicado.
- Pedidos en los que se haya usado otro cupón de descuento.
- La compra de cafeteras de la marca Jura.
2. ¿Qué valor tienen y cómo los canjeo?
- El valor: Cada punto equivale a 0,05€. Por lo tanto, 100 puntos equivalen a un cupón de 5€.
- ¿Cómo genero mi cupón? Desde tu "Cuenta de cliente" en la web, podrás ver tu saldo de puntos disponibles y generar tú mismo el cupón de descuento cuando lo desees. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlo.
3. ¿En qué puedo usar mi cupón de fidelidad?
Esta es la parte más importante. Los cupones de descuento generados con puntos de fidelidad se pueden canjear exclusivamente por productos de menaje.
- SÍ puedes usarlos en: Tazas, teteras, termos, filtros y otros accesorios para té y café.
- NO puedes usarlos en: Tés, cafés, productos de alimentación, bolsas de envasado, cafeteras de la marca Jura ni en la cafetera Filka de Severin.
4. Otras condiciones a tener en cuenta
- Validez: Los puntos tienen una caducidad de un año y medio (18 meses) desde que los consigues.
- Proceso online: Tanto la consulta de puntos como el canje por cupones es un proceso que debe realizar el cliente desde su cuenta en la web. No se gestiona en la tienda física.
- Devoluciones: Los productos que se adquieran pagando (total o parcialmente) con un cupón de fidelidad no admiten cambio ni devolución.
- Derecho de admisión: Nos reservamos el derecho a modificar las condiciones del programa o a excluir a un cliente si se detecta un uso fraudulento o indebido del sistema.
Lamentamos sinceramente las molestias si el horario de entrega no se ha ajustado a tus preferencias. Entendemos que es importante y te explicamos cómo funciona nuestro servicio de envío para que lo tengas en cuenta en futuras ocasiones.
Para poder ofrecerte unos gastos de envío lo más ajustados y competitivos posible, el servicio que utilizamos es una modalidad estándar para e-commerce. La principal característica de este servicio es que no incluye franjas horarias de entrega garantizadas.
Aunque siempre pasamos a la agencia cualquier nota que nos dejes en el pedido, la hora final de la entrega depende exclusivamente de la ruta que el repartidor tenga organizada para ese día, y no tienen la obligación contractual de cumplir con una preferencia horaria.
¿Existe una solución con horario garantizado?
¡Sí! Si para ti es imprescindible recibir el pedido en una franja horaria concreta (mañana o tarde), podemos ofrecerte un servicio de envío premium con un coste adicional.
Para ello, es fundamental que contactes con nosotros antes de realizar tu pedido. De esta forma, podremos calcular el suplemento del envío y darte un presupuesto para que puedas decidir si te interesa.