Termos y Botellas

Termo de Café o Té. Tu bebida caliente a cualquier lugar
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Un elemento casi imprescindible para sibaritas de las infusiones, son los termos para café o té. Estos nos permiten introducir nuestra bebida favorita y mantenerla caliente o fría durante horas. Son ideales para llevar al trabajo, de excursión, a clase o a cualquier parte. 

En esta sección también tenemos botellas para agua o botellas para líquidos y también botellas para preparar té o café en frío. En cada producto explicamos el producto, pero si te queda alguna duda consúltanos sin compromiso.

A continuación respondemos muchas de las preguntas que nos formuláis.

¿Es lo mismo un termo para café o té, una botella, una botella termo o un vaso de viaje?

No, cada uno tiene su función y resuelve necesidades diferentes, vamos a intentar explicarte cual recomendamos para cada caso.

Termo para café o té:

Estos termos están fabricados normalmente con doble pared al vacío de acero inoxidable. Esta doble pared al vacío, junto con la calidad de la tapa y su cierre, nos mantendrán la temperatura ya sea fría o caliente por más tiempo.
Al ser de acero inoxidable no deja restos de sabor y otra característica es que la boca es más ancha (tamaño taza), lo que nos permitirá llenarlo de forma más cómoda. Incluso, ya dependiendo de como realicemos el té o el café, nos permite preparárnoslo directamente en el termo sin necesidad de cafetera o tetera.

Este sistema está recomendado para usuarios que se lleven el café o té para tomar durante el camino al trabajo o a casa, ya sea en el coche o transporte públido.

Botella termo

Las botellas termo también suelen estar fabricadas con doble pared de acero inoxidable al vacío al igual que los termos, pero su boca es mucho más estrecha. 

Estas botellas las recomendamos más para usuarios que quieran llevar agua y mantenerla fría o caliente durante unas horas.

Botella

Las botellas no nos ofrecen la función termo, la temperatura del líquido adquirirá rápidamente la temperatura ambiente. 

Estas botellas las recomendamos como sustitución de las botellas de plástico. De esta manera evitamos generar residuos plásticos. Para enfriar el líquido las debemos introducir en la nevera.

Vaso de viaje

Los vasos de viaje pueden estar fabricados en diversos materiales, su boca de llenado es ancha y cómoda lo que nos permite llenarlos con facilidad o incluso prepararnos nuestro café o té dentro de el. Tienen una tapa que suele ser anti salpicaduras. Esto significa que no son herméticas al vuelco o la caída, pero podremos caminar con el vaso sin temor a derrames. 

Son ideales para reducir vasos de plástico o cartón desechables.

¿Cuánto tiempo mantienen la temperatura los termos?

Cada termo tiene unas características y calidades diferentes, también hay muchos factores que influyen para mantener la temperatura como son.

La cantidad de líquido 

Mantiene mejor la temperatura si el termos está lleno hasta arriba, que si lo tenemos a la mitad.

Las veces que se abre

Si abrimos continuamente el termo, el calor o el frío se perderá con mayor rapidez que si lo mantenemos cerrado

La temperatura inicial del líquido

Evidentemente si la temperatura inicial es muy alta o muy baja, nos mantendrá la bebida caliente o fría por más tiempo.

Un truco si queremos mantener nuestro té o café por más tiempo, es el precalentar o preenfriar antes el termo. Si lo queremos para mantener caliente, añadiremos agua caliente y la mantendremos durante unos minutos, luego la desecharemos y lo llenaremos con nuestro té o café. Si lo queremos para mantener el frío, lo introduciremos en el congelador unos minutos o pondremos hielo en su interior antes de llenarlo.

He comprado termos de este tipo pero no mantenían nada la temperatura o daban sabor

En Café Té Arte llevamos muchos años vendiendo este tipo de producto y sabemos que la calidad de los materiales y el diseño de fabricación son fundamentales.
Por nuestras manos han pasado termos que perdían líquido o termos que daban sabor a plástico y que no cumplían las expectativas de los clientes, lo que al final se traducía en un producto que no se usaba y era dinero tirado.
Nosotros somos los primeros usuarios y no aconsejaremos nada que no podamos usar nosotros y estemos satisfechos.

¿Dónde comprar termos para café o té y botellas?

El stock de nuestra tienda online y el stock de nuestra tienda física es el mismo. Si un producto está disponible online, también lo está en la tienda. 
Si quieres venir a ver y tocar el termo para café o té o la botella para agua que estás pensando comprar, pásate por nuestra tienda.