Té Verde Aromatizado

Sobre una base de té verde puro se le añaden diferentes ingredientes (frutas, especias, aromas, etc). Estos nos dan un extra de sabor y aroma que cambia completamente al té original. Muy recomendable para personas que comienzan en el mundo del té, ya que su sabor es más fácil.

La calidad, tanto del té como de los ingredientes utilizados, y la frescura de estos, es la clave que diferencia a las tiendas de té.

 

Propiedades:

 

El té verde es la hoja de la camellia sinensis sin tratar, lo que hace que sea un té muy rico en propiedades antioxidantes beneficiosas para nuestra salud.

 

Nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares ya que reduce el colesterol malo y los triglicéridos.

 

Es muy recomendado en dietas de adelgazamiento gracias a su propiedad diurética y a su contenido en cafeína, que hace aumentar nuestro metabolismo basal y nos ayuda a adelgazar.

 

Trata y previene enfermedades de tipo inflamatorio gracias a las moléculas denominadas flavonoides que actúan como micronutrientes antiinflamatorios y antioxidantes.

 

Uno de sus beneficios más importantes para nuestra salud, es que ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo. Se recomienda consumir tres tazas diarias de este té para lograr que el pH de nuestro cuerpo esté equilibrado.

 

Formas de preparación:

 

¡Muy sencillo!

 

Calienta el agua hasta aproximadamente los 80º, es muy importante que el agua no hierva, introduce como medida estándar una cucharada de postre por taza, de las hojas del té y dejálo reposar dos minutos.

Una vez pasado el tiempo, retira las hojas del té, ¡y a disfrutar!