Comprar Té Oolong

Comprar TE OOLONG Azul Online
Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

El té Oolong, también conocido como té semifermentado o té azul, es el té en el que las hojas sufren un proceso de oxidación parcial. Se encuentra entre el té verde y el té negro, y su sabor y aroma depende del grado de oxidación que se de a las hojas. 

Entre los beneficios de este té se puede destacar su concentración de antioxidantes y polifenoles y su poder anti grasa natural, entre otros.

Te resolvemos algunas de las preguntas más habituales sobre el té oolong o té azul.

¿Es lo mismo el Té Oolong y el Té Azul?

Si, hablar de té oolong, té azul o incluso té semifermentado es lo mismo. Nosotros somos más partidarios de denominarle té Oolong o té semifermentado ya que la denominación de té azul no está extendida en todo el mundo.

¿El Té Azul deja la infusión de color azul?

NO, eso es absolutamente falso.

En realidad en España llevamos unos pocos años llamando al té oolong como té azul, quizá debido a que el resto de variedades de té las denominamos con un color y esta no lo tenía (té negro, té blanco, té rojo, té verde). 

Cuando se comenzó a denominarlo té azul en España, algunas influencers, web no especializadas o web generalistas, (siguiendo una tendencia francesa) hablaban de el a través de blogs, vídeos de Youtube, etc.
Para conseguir fotografías libres de derechos hacían la búsqueda directamente como "té azul" y los resultados obtenidos eran infusiones de algunas plantas como la Clitoria Ternatea o también conocida como Blue Butterfly Pea. Esta planta ofrece unas flores que en infusión y junto a algún ácido como el limón que cambiase el PH al agua, ofrece una infusión de color azul intenso. Estas fotografías las usaban y es por ello que algunas personas piensen que el té azul en realidad nos da la infusión de color azul. 

¿Como se obtiene el Té Oolong?

El té Oolong se obtiene como todos los tés de la Camelia Sinensis. Las hojas son recolectadas y sometidas a un proceso de fermentación bastante más corto que el té negro. De ahí que también se le llame semifermentado. 

¿Qué países producen Té Oolong?

Los principales países productores son China y Taiwan. Aunque también los podemos encontrar en Darjeeling (India), Vietnam, Tailandia, Afríca o Nepal.

¿Qué propiedades tiene el Té Oolong?

Algunos estudios otorgan a este té un alto poder antioxidante.

¿Como se hace el Té Oolong?

La forma de prepararnos una taza de té oolong es muy similar al del resto de tés. Calentaremos agua a una temperatura de 80-90º que añadiremos sobre las hojas de té. Pasados 3 min aproximadamente, retiraremos las hojas y podremos consumirlo.

No aconsejamos añadirle azúcar o edulcorante, pero ahí influyen los gustos personales. Si te gusta endulzarlo, mejor con hojas de stevia.

¿Se puede reinfusionar el Té Oolong?

Si se trata de tés oolong que lleven algún ingrediente añadido, o lo que nosotros llamamos "aromatizado". No te recomendamos reinfusionarlo.

Si consumes té puro (sin ningún ingrediente añadido), podrás reinfusionarlo varias veces. Para ello las segundas y terceras infusiones las alargaremos un poco más de tiempo.

Como curiosidad, te diré que algunos tés oolong añejos de alta calidad que se comercializan en tortas en los países de origen, se llegan a infusionar 15-20 veces usando la técnica Gon Fu Cha.

¿Donde comprar Té Oolong?

Tienda física: En nuestra tienda en Madrid (Av. Reina Victoria, 52) disponemos de té oolong. En la tienda te podremos mostrar y aconsejar que tipo o variedad se adapta mejor a tu forma de consumirlo. 

Comprar té oolong online: En nuestra tienda online tenemos las mismas variedades que puedes encontrar en nuestra tienda física. Realizamos envíos a España peninsular, Baleares y algunos países europeos.