Monodosis sistema ESE

Cápsulas de café sistema ESE. Cápsulas para cafeteras profesionales

Las monodosis de café sistema ESE no son muy conocidas para el público en general, su uso está extendido en cafeterías o restaurantes donde quieren ofrecer una amplia variedad de cafés a sus clientes sin necesidad de disponer de varios molinillos o no correr el riesgo de que debido a la poca demanda de un café, este se les estropee.

Algunos usuarios que acaban de adquirir una cafetera express ven que su cafetera dispone de varios cazos, siendo uno para el sistema ESE.

Vamos a explicarte mejor en que consiste este sistema para no generar confusiones con otros sistemas de cápsulas de café.

¿Qué es una monodosis de café?

Nos referimos monodosis de café cuando este nos viene preparado y envasado de forma individual.

¿Qué tipos de monodosis de café existen en el mercado?

A lo largo de los años han aparecido diferentes tipos de monodosis de café. Las primeras fueron las de sistema ESE y posteriormente aparecieron las famosas cápsulas Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo y por último las cápsulas rellenables o compatibles con estos sistemas.

¿Qué son las monodosis ESE?

Como decía, el primer formato de monodosis que apareció comercialmente fueron las del sistema ESE. Este sistema es universal y compatible con cualquier máquina express del mercado, tan solo es necesario disponer de un cazo o cacillo para este sistema. Estos cazos son más planos que los cacillos para café individual. 

Su aparición cubría la demanda de aquellas cafeterías o restaurantes que querían ofrecer varios tipos de procedencias o variedades de café.
El problema que se encontraban estas cafeterías, era que no querían tener muchos molinillos en su establecimiento y si un café no tenía mucha demanda, se enranciaba o estropeaba. Es por ello aparecieron las cápsulas de sistema ESE. 
El café recién molido se prensa en unos discos de papel y se envasa individualmente para mantener todo el sabor y aroma.

¿Qué cafeteras admiten las monodosis ESE?

Cualquier cafetera express habitual de las cafeterías, puede realizar café con estas cápsulas con tan solo es necesario cambiar el cacillo, algo que es muy económico. Lo mejor es consultar al mecánico habitual de estas cafeteras para que nos provea de uno.

Muchas cafeteras domesticas también admiten este sistema e incluso algunas solo admiten café en monodosis ESE. Lo mejor es consultar con el fabricante o escribirnos indicándonos la marca y modelo, nosotros indagaremos o realizaremos la consulta por ti.

¿Para que cafeteras no sirven las monodosis ESE?

Este tipo de monodosis no sirven para cafeteras Nespresso, Dolce Gusto o Tassimo, tampoco las cafeteras Lavazza. Estas marcas disponen de su propio sistema de monodosis o cápsulas y no son compatibles. 


Disponemos en nuestra tienda de cápsulas compatibles con Nespresso

¿Donde comprar monodosis ESE?

Puedes ver que en nuestra tienda online disponemos de varios tipos de café envasado en monodosis ESE, el plazo de entrega es de 3-4 días hábiles. También las tenemos disponibles en nuestra tienda física en Av. Reina Victoria, 52 (Madrid). Pero te recomendamos que nos llames antes de ir a por ellas ya que las traemos por encargo.

¿Es bueno el café de las monodosis ESE?

El café que se envasamos en las monodosis ESE, es el mismo que tenemos para venta al público. Misma calidad, aroma y sabor. La única diferencia es que cuando tostamos, una pequeña cantidad la reservamos y molemos para este tipo de cápsulas.

¿A quien recomiendas usar este tipo de monodosis?

Principalmente lo recomendamos utilizar a restaurantes o cafeterías que quieran ampliar su carta de café con orígenes premium como Jamaica Blue Mountain, Puerto Rico Yauco, Australia Skybury, etc. 

También a quien ya tenga una cafetera que acepte este tipo de monodosis y quiera probar uno de estos orígenes. 

No recomiendo comprar una cafetera con la intención de consumir este tipo de cápsulas, ya que el precio por taza es considerablemente superior que el café en grano.