Comprar Té Rojo o Pu-erh

Comprar TE ROJO o PU-ERH
Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

Si buscas donde comprar té rojo, has venido al sitio indicado. Ya sea en nuestra tienda física o en la página web, Café Té Arte es sin duda el mejor sitio donde comprar té rojo en Madrid u online.

El té rojo o Pu erh es muy famoso puesto que durante mucho tiempo se ha asociado a dietas de adelgazamiento o dietas depurativas, más adelante te contaremos los beneficios del té rojo.
Pero lo primero que has de saber, es que al igual que el resto de variedades de té, se obtiene de la Camelia Sinensis, lo que le diferencia del resto es que es sometido a una post fermentación o envejecimiento que le dan su sabor característico.

Vamos a resolveros las preguntas más frecuentes que nos hacéis respecto a este delicioso té.

¿Qué es el Té Rojo o Pu erh?

Lo primero, es importante indicar que hablar de Té Rojo o hablar de Pu erh es lo mismo. Es por ello que según en que sitio lo veas, lo puedes ver nombrado de una u otra manera.

En países no castellano parlantes, no se le suele conocer como Té Rojo, es más normal encontrarlo como "Té Negro tipo Pu erh" o "Black Tea Type Puerh".

El Té Rojo al igual que el resto de variedades de té, proviene de la Camelia Sinensis. Las hojas son recolectadas y procesadas de forma similar, con la diferencia de que las hojas se someten a un proceso de envejecimiento y maduración. 

¿Cuál es el origen del Té Rojo?

El origen es la provincia de Yunnan (China), aunque también podremos encontrar de los países limítrofes, Vietnam, Birmani o Tailandia.

Al parecer este té se descubrió por accidente. Antiguamente se transportaba a lomos de caballos desde Yunnan a Pekín a lomos de caballos, este viaje duraba 3 meses y durante el trayecto el té había fermentado. Descubrieron que esta fermentación mejoraba sus cualidades.

Propiedades y beneficios del Té Rojo

Entre otras propiedades y beneficios que se le atribuyen al té rojo, mencionamos las más importantes.

¿Cómo hacer el Té Rojo?

La forma de preparación del té rojo es similar a la del resto de tés, tan solo debemos añadir agua caliente 80-90º sobre las hojas y tenerlas en infusión por 2-3 minutos.
Los tés rojos puros de calidad, te van a permitir realizar varias infusiones con las mismas hojas, es decir, reinfusionarlo. Si lo hacemos debemos tener en cuenta que no debe pasar mucho tiempo entre infusión e infusión.
Los tés rojos aromatizados no recomendamos reinfusionarlos. 

¿Cuándo puedo tomar Té Rojo?

El té rojo es menos estimulante que otros tés, pero aun sigue manteniendo teína. Si eres muy sensible a esta sustancia no te recomendamos que lo tomes por las noches o avanzada la tarde. 

¿Dónde comprar Té Rojo o Pu erh?

Café Té Arte es un buen lugar para comprar té rojo de calidad, en nuestra carta disponemos de varias calidades de té rojo puro y de aromatizaciones deliciosas. Si consumes té rojo por primera vez, te recomendamos que te inicies con las aromatizaciones. Puedes adquirirlo en nuestra tienda física o en nuestra tienda online.

¿El Té Rojo y el Rooibos es lo mismo?

No, rotundamente NO. Este error está muy extendido y muchos lugares al pedir un té rojo pueden ofrecerte un Rooibos y al revés. Creemos que este grave error se debe a que al Rooibos es fácil denominarle como arbusto rojo. Es importante que al comprar té rojo Pu erh, acudas a un comercio especializado.

El té rojo proviene de China, el Rooibos de Sudáfrica. El té rojo tiene teína, el Rooibos es relajante.

Como ves, no son lo mismo. 

¿Existe el Té Rojo sin teína?

No, a fecha de hoy no conocemos ninguna empresa que desteíne el té rojo. Entre otras cosas porque este té contiene poca teína. Probablemente has oído o alguien te ha comentado sobre té rojo sin teína, se esté refiriendo a la infusión de Rooibos.

Una forma sencilla y natural de quitar una buena parte de la teína al té, es el hacer un lavado de hoja. Esto consiste en añadir agua sobre las hojas y dejarla durante unos 40 segundos, posteriormente desecharla y volver a infusionar las hojas. 
La teína es hidrosoluble y es de los primeros compuestos en desprenderse, con esto conseguiremos que una buena parte de la teína la eliminemos en ese lavado.