Comprar Rooibos

Comprar ROOIBOS puro y de sabores
Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

El Rooibos es una infusión que ha ganado mucha aceptación en los últimos años. Ya la podremos pedir en prácticamente cualquier cafetería o restaurante de España.
Al igual que el té, también puedes encontrarlo puro o aromatizado, Café Té Arte es el mejor sitio donde comprar Rooibos por su calidad y su amplia variedad de aromas y sabores.

Has muchas preguntas o cuestiones que surgen de esta infusión y es importante que tratemos de aclararlas.

¿El Rooibos es Té?

No, el Rooibos se obtiene del Aspalathus Linearis , en cambio el té se obtiene de la Camelia Sinensis. Ambas son infusiones y se preparan de forma casi identica pero su sabor y propiedades son diferentes.

¿En una cafetería pedí un Té Rojo y me dieron un Rooibos, es correcto?

No, como hemos dicho en la pregunta anterior, el té rojo es una forma de procesar las hojas de la Camelia Sinensis. En concreto el té rojo se procesa como té negro y posteriormente se le da un envejecimiento. 

La infusión de rooibos se obtiene de otra planta completamente diferente a la Camelia Sinensis. 

En este vídeo puedes ver mejor las diferencias entre el Rooibos y el Té rojo

¿Beneficios del Rooibos?

El Rooibos tiene múltiples beneficios para el organismo entre ellos:

  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Contiene antioxidantes
  • Tiene sales minerales y nutrientes como hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio, flúor, vitaminas Cy E.
  • Ofrece propiedades antiinflamatorias y antivirales, por lo que es recomendable para infecciones leves.
  • También tiene propiedades antiespasmódicas, se puede emplear para aliviar calambres, espasmos y cólicos.
  • No causa alergias
  • Tiene efectos positivos en la piel, puede ser empleado para tratar acné, quemaduras y granos
  • Su acción relajante y sin estimulantes permite que los niños puedan consumirlo.

Como ves el Rooibos tiene muchas propiedades y está libre de teína, por lo que es una infusión perfecta para tomar antes de ir a dormir. Nos ayudará a hacer la digestión y a conciliar el sueño.

¿Cómo se prepara el Rooibos?

La preparación del Rooibos es exactamente igual que la preparación del té, tan solo tener en cuenta que la temperatura del agua debe ser de 90º y el tiempo de infusión de al rededor de 5 minutos. Aunque a diferencia del té, si te pasas en el tiempo de infusión no sucede nada. Al contrario que el té que si te pasas del tiempo de infusión, desprende exceso de taninos llegando a amargar.

¿Puedo tomar Rooibos si estoy embarazada o en periodo de lactancia?

Si, como norma general no hay ningún problema. Como decimos no contiene teína por lo que no te va a estimular ni a ti ni a tu bebe. 

¿Pueden tomar Rooibos los niños?

Si, en algunos países como Sudáfrica se lo dan a los bebes en pequeñas cantidades para calmar los cólicos del lactante.
Nosotros recomendamos ofrecérselo a los niños para que se vayan acostumbrando y adaptando la sana costumbre de consumir infusiones, dejando así a un lado el consumo de bebidas refrescante o azucaradas.

¿Es mejor el Rooibos a granel o en bolsitas?

Recomendamos el Rooibos a granel puesto que nos permitirá en el momento de la compra verlo. Evitaremos comprar si el color no es uniforme, detectamos aromas a humedad/moho o está excesivamente picado.
Los Rooibos en bolsitas no nos permiten ver el contenido y durante el proceso de envasado tiende a secarse en exceso. Aparte de generar más residuos.

¿Es mejor el Rooibos puro o el Rooibos aromatizado?

Esto ya es cuestión de gustos. Para hacer las aromatizaciones de Rooibos, usamos como base el puro. A este se le añaden diferentes ingredientes como especias, flores, frutos secos, aromas, virutas de chocolate, frutas, etc. Así conseguimos un sabor y aroma diferente.

En Café Té Arte valoramos miles de combinaciones de ingredientes y aromas para conseguir una mezcla que guste a nuestros clientes. Tenemos aromatizaciones muy valoradas y aclamadas por nuestros clientes. Te invitamos a que las pruebes todas.

¿Se puede añadir azúcar o miel al Rooibos?

El endulzar una infusión o té siempre lo dejamos a gusto del consumidor. Le podrías añadir perfectamente azúcar, miel, o cualquier edulcorante.

Aunque no somos partidarios del abuso del azúcar y creemos que el Rooibos es dulce en si mismo sin necesidad de añadírselo, es una elección que deberás tomar tu.

¿Donde comprar Rooibos?

Puedes comprar Rooibos en nuestra tienda física (Av. Reina Victoria, 52 Madrid), aquí podrás ver y oler cualquiera de nuestras variedades o aromatizaciones. También puedes comprarlo mediante nuestra tienda online, el mismo Rooibos que vendemos en la tienda física es el que servimos mediante nuestra tienda online. 
También nos puedes hacer el pedido por whatsapp, redes sociales, teléfono, etc.

Otros usos del Rooibos

El Rooibos no solo lo podemos usar en infusión, podremos encontrarlo en productos de cosmética como jabones o champús.
Nos ayudarla a calmar la picazón de las quemaduras solares aplicándolo con paños sobre la zona afectada. En la huerta podemos echar las hojas ya infusionadas, serán un buen abono y ahuyentaran a caracoles y babosas.

En la cocina sus usos son ilimitados, desde mermeladas, helados, batidos, postres o incluso recetas saladas. Te animamos a que visites nuestro blog para conocer un montón de recetas que tenemos preparadas con Rooibos.

Si te surge alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclarártela.