Té Earl Grey Superior Ver más grande

Earl Grey Superior

New product

No es un Earl Grey cualquiera.

Nuestro Earl Grey Superior se llama así con razón. Está hecho con una base de té negro Darjeeling de segunda cosecha, lo que le confiere un sabor más suave que otros Earl Grey y un aroma más sutil gracias a la bergamota que lo convierte en el favorito de muchos aficionados al té.

Más detalles

En Stock

5,50 € impuestos inc.

Ficha técnica

Tiempo de Infusión:4 minutos
Temperatura del agua:100 º
Cantidad para la preparación:1 medida por taza
Presentación:Venta a granel en formato de 100gr, 250gr, 500gr y 1kg.
Tipo de InfusiónTé Negro
Se toma con lecheAdmite leche o bebida vegetal
Principal propiedadEstimulante
Lo pueden tomar niñosNo
Se puede prepararCaliente o Frío
Cantidad de TeínaMucha Teína
ProcedenciaIndia
AromaFrutas / flores
Ingredientes:Té negro, aroma natural de bergamota y otros aromas naturales
Consejos de conservación:Conservar en lugar fresco y seco alejado de luz directa.

Más

Para cualquier hora del día 

.

Es uno de los tés más conocidos y en nuestra tienda, uno de los más demandados. El Earl Grey tiene un origen muy inglés y es típico tomarlo en el desayuno o a media tarde, durante el famoso afternoon tea británico.

Su nombre tiene que ver con la aromatización que le da la bergamota, una fruta cítrica de origen italiano que comenzó a mezclarse con el té negro para crear el Earl Grey, pero que también se puede combinar con otros tipos de té o rooibos.

El Earl Grey se hace calentando agua hasta llevarla a 100 grados e infusionando el té durante 4 minutos, como todos los tés negros. Lo puedes tomar solo, con una rodajita de limón o añadiendo una nube de leche de vaca o vegetal.

Un té clásico con mucha historia

.

Son unas cuantas las hipótesis que existen sobre el origen del Earl Grey, lo que sí está claro es que su nombre se debe al conde Charles Grey, Primer Ministro británico de 1830 a 1834, quien probó una mezcla de té negro aromatizado con bergamota a la que se volvió aficionado.

Se cuenta que cuando la preparación escaseó, el conde le pidió a una casa comercial de tés que elaborara la misma combinación para poder seguir consumiéndola. El éxito fue inmediato y las personas que iban probando la bebida pedían en la casa comercial el “té del Conde Grey” para identificarlo (Earl Grey Tea).

A día de hoy, es un té popular que no puedes dejar de probar si eres aficionado.

Temperatura del aguaTiempo de infusiónadmite lecheSe puede tomar fríoVegetariano, vegano

Opiniones

Por (JAÉN, España) en21 Ene. 2018 (Earl Grey Superior) :
(5/5

Superior

Me encanta, olor y sabor como su nombre indica SUPERIOR

 Reportar abuso
Por (Durango, España) en07 Oct. 2015 (Earl Grey Superior) :
(4/5

Todo un clásico con sabor muy intenso.

El Earl Grey es uno de mis tés obligatorios junto al milky oolong, son los que no me pueden faltar nunca y siempre voy probando el de diferentes casas. Este es de una calidad excelente y se ve a simple vista, mientras que algunos otros tienen un color muy oscuro y casi parece tabaco, este tiene tonos amarillentos, anaranjados e incluso verdes... pero que no os engañe su apariencia, es un Earl Grey con un sabor muy intenso a té negro y por supuesto el espectacular aroma a bergamota.

 Reportar abuso
Por (Castellterçol, España) en01 Jul. 2014 (Earl Grey Superior) :
(5/5

El mejor

Es el mejor Earl Grey que he probado. Lo tomo solo, sin leche, limón o azúcar, normalmente por la tarde; forma un ritual diario junto con el té de la mañana, que es un English Breakfast.
Extremadamente recomendable.

 Reportar abuso

17 productos más en la misma categoría:

Calificaciones y evaluaciones de los clientes