Un espectáculo en tu tetera
Con las flores de té redescubrirás tu infusión favorita pero en un formato único y especial que enamorará a tus sentidos. Disfruta del espectáculo de ver como sus hojas se van abriendo lentamente mientras el aroma del jazmín y la caléndula va inundando el ambiente.
Las flores de té son hojas de té y flores que se prensan muy cuidadosamente de forma artesanal enrolladas con un hilo de algodón. Al ponerlas en agua hirviendo, las hojas se van abriendo muy lentamente. Es una forma muy original de disfrutar del té, además de muy bonita.
Las flores de té no son un invento reciente, ya en la antigua China se empleaban como un valioso premio que entregaban los emperadores a aquellos que eran dignos de recibirlas.
¿Cómo se preparan las Flores de Té?
Para poder disfrutar de la experiencia de ir viendo como se abre la flor, te recomendamos que uses una tetera de cristal. Es necesario que tenga aproximadamente 0,5l de capacidad. En Café Té Arte podrás encontrar varios modelos que se adaptan correctamente a las flores de té. Echa un vistazo a nuestra sección de teteras de cristal ;)
Una vez tengas la tetera y las flores, ¡prepárate para disfrutar de esta maravilla!
- Calienta el agua hasta el punto de ebullición. Es importante que este hirviendo, de lo contrario la flor no se abrirá correctamente.
- Añade el agua a la tetera
- Deposita la flor de té cuidadosamente en la tetera (no pongas la tapa).
- Disfruta del espectáculo que nos ofrece la flor de té, y empápate del aroma que va desprendiendo.
- Pasados 5 minutos o hasta que la flor se abra por completo, sirve el té y disfruta de una deliciosa taza de té blanco.
Sabemos que no es lo mismo verlo en un vídeo que disfrutarlo en directo, pero si quieres ver el resultado de esta bonita flor de té, no te pierdas este vídeo.