Una infusión de frutas con jengibre confitado
Hace ya varios años, trajimos a la tienda unos stick de jengibre confitado. (Si te gusta el jengibre y todavía no los has probado, ¡tienes que hacerlo ya! Están disponibles en la sección de dulces). Estos sticks son uno de los productos más vendidos de Café Té Arte. Hay quienes se lo comen tal cuál como si fuera una gominola y quienes lo mezclan con una taza de té o café. Sea de la forma que sea, lo que está claro es que gustan mucho, y es por ello que hemos querido incorporar esta nueva infusión de frutas a la carta.
La infusión Ginger Summer es una mezcla muy especial donde el ingrediente protagonista es el jengibre confitado, que junto con la manzana da como resultado una infusión muy refrescante, dulce y con el ligero toque picante del jengibre.
Es una infusión que podrás disfrutar en caliente o prepararla en frío. Convirtiéndose en un refresco natural y saludable del que podrá disfrutar toda la familia.
¿Sabes cómo puedes prepararla en frío? Si tu respuesta es que no, sigue leyendo que te lo contamos.
Un refresco natural de frutas
Las infusiones de frutas son perfectas para preparar en frío y disfrutar de ellas durante los meses más calurosos. Son una buena alternativa a los refrescos industriales cargados de azúcar.
Preparar cualquier té o infusión en frío es muy sencillo. Existen 3 formas de hacerlo:
- Puedes preparar tu infusión en agua caliente de la manera habitual y esperar a que se enfríe.
- Puedes preparar tu infusión en agua caliente pero más concentrada, y luego añadirle hielos.
- Puedes hacerlo directamente por maceración en agua fría. Para ello tan sólo tienes que poner agua del tiempo y la cantidad de infusión o té necesaria. Introdúcelo en la nevera un mínimo de 4-5 horas. Pasado ese tiempo, ¡ya tienes tu té frío listo para tomar!
Si te gusta el jengibre tanto como a nosotros, ¡esta infusión te va a encantar!