República Dominicana Ver más grande

República Dominicana

New product

Exclusivo café procedente de la República Dominicana. Destaca por su sabor ácido con notas a ciruela y a manzanas, y por su fragancia frutal y dulce.

Ideal para preparar también en frío.

Más detalles

En Stock

6,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Presentación:Venta a granel en formato de 250gr, 500gr y 1kg.
El kilo te sale a:24€/kg.
ProcedenciaRepública Dominicana.
Tipo de TuesteNatural
VariedadArábica
SaborMedio
Cantidad de CafeínaNormal
Recomendamos TomarSólo o con Leche
AromaFrutal y dulce.
Ingredientes:Café natural.
Altitud:1200-1400m.
Criba:17.
Proceso:Lavado.
Consejos de conservación:Conservar en lugar fresco y seco alejado de luz directa.

Más

Origen del café en la República Dominicana

.

El café forma parte de la cultura de este país, y es que los primeros granos se introdujeron en la isla en el año 1735, procedentes de Haití. 

Las plantaciones de café llegaron a ocupar hasta 150000 hectáreas de la isla, produciendo tres cuartos de millón de sacos por temporada. Hoy en día se ha reducido mucho la superficie de producción y por tanto la cuantía de la cosecha, y los productores son pequeños caficultores con fincas de menos de seis hectáreas. 

El café dominicano pertenece mayoritariamente a la variedad Arábica, y principalmente proviene de zonas montañosas. Donde el período de cosecha va desde septiembre hasta mayo.

.

Un Café Caribeño

.

El café que aquí te presentamos es un café 100% arábico y 100% natural, procedente de una de las plantaciones más antiguas de la República Dominicana, la finca Don Jiménez.

Esta finca esta ubicada en Cibao, región situada al norte de la cordillera central. La finca fue creada en los años treinta, y tras un periodo de abandono, recuperada en el año 2009.

En esta extensión los cafetales crecen a una altura de entre 1200 y 1400 metros sobre el nivel del mar, asentados sobre suelos arcillosos ferrosos e intercalados con bananeros y naranjos. Las cerezas presentan un color rojo puro y vivo, propio del proceso de maduración lento que garantiza la gran amplitud térmica de la zona. El resultado de esta equilibrada combinación de suelo, clima y altitud es un café complejo y sorprendente sutil al paladar.

En taza es un café ácido con notas a ciruelas y manzanas, que destaca por su fragancia frutal y dulce.

Opiniones

23 productos más en la misma categoría:

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma