• -5%
  • Nuevo
Papúa Nueva Guinea
Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea

En Stock
8,79 € 9,25 € -5%
Impuestos incluidos Entrega en 24/48 horas hábiles
La oferta finaliza en:

Disfruta de este café procedente de Papúa Nueva Guinea.

Es un café 100% arábico y natural con una intensidad media, que destaca por su fragancia floral y achocolatada.

Paquete de
Tipo de molido

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Descripción

El café en Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea es un país de Oceanía situado al norte de Australia y al oeste de las Islas Salomón. Es un país montañoso que tiene una cordillera central que se alarga hasta 2000km. Su economía es principalmente agrícola y destaca por el cultivo de café. Aproximadamente el 50% de las familias dependen del café para la totalidad o parte de sus ingresos.

El café fue introducido en el país a principios del siglo XIX con la plantación de algunos cafetos, pero no fue hasta 1929 cuando el gobierno reconoció las posibilidades que tenía el cultivo de café. Esto conllevó un importante crecimiento de plantaciones en la isla. Por aquella época, prácticamente todo el café cosechado se destinaba al mercado australiano. Es en 1939 cuando el café de Papúa empieza a comercializarse en el mercado europeo y estadounidense.  

Actualmente la producción de café en Papúa esta en torno al millón de sacos, y la superficie destinada al cultivo de café alcanza las 120000 hectáreas. La mayoría de café que se cultiva es café arábico, sólo un 6% es robusta. 

¿De que zona de Papúa viene este café?

Traemos el café de la plantación Sigri, perteneciente a la familia Carpenter. Esta plantación está situada en las llamadas Tierras Altas Occidentales, concretamente en el valle de Wahgi.
Esta plantación está situada a 1600 metros sobre el nivel del mar y cultiva las variedades de Typica y Arusha.

Cabe mencionar, que las plantas de la variedad Typica que producen este café, tienen el origen en las plantaciones del famoso Jamaica Blue Mountain.

Esta plantación apoya y fomenta iniciativas para proteger y promover el desarrollo de la comunidad donde se encuentra, con iniciativas como la fundación de escuelas, instalaciones médicas o mantenimiento de infraestructuras.

¿Como se procesa este café de Papúa?

El proceso del café es Lavado y da al café unas características únicas: Las cerezas son recolectadas a mano justo en el momento óptimo de maduración, esto le dará un dulzor y acidez equilibrado.
Las cerezas se despulpan el mismo día de la recolección y empiezan a fermentar. Se sumergen en agua durante 3 días y esta fermentación se detiene lavando las cerezas cada 24 horas y finalmente con un lavado más que dura un día entero. Tras tres días, los granos se secan en patios.

Una vez finalizado el proceso, se envasa en sacos de yute de 60kg para la exportación. Es así como son traídos a España y lo recibe el tostador.

¿Cómo tostamos el café de Papúa Nueva Guinea?

Realizamos pequeñas tostadas de 3 o 5 kg y las envasamos en bolsas de 250gr con válvula desgasificadora. Estas bolsas las presentamos dentro de un estuche con nuestra marca. 
Si el cliente nos solicita el café molido, abrimos este envase, lo molemos a petición del cliente, lo volvemos a envasar en la misma bolsa y la sellamos.

Tostamos según demanda. Puedes preguntarnos la fecha de tostado antes de hacer tu pedido. 

Si quieres que hagamos una tostada para ti, puedes pedírnosla si compras un mínimo de 2kg (8 paquetes de 250gr). 

Una taza de café de Papúa 

La puntuación que le otorga la SCAA a este café es de 86,25 puntos.
Fragancia/aroma: 8
Sabor: 8
Acidez: 8
Cuerpo: 8
Sabor en boca: 8
Balance: 8
General: 8
Uniformidad: 10
Taza limpia: 10
Dulzor: 10
Defectos: 0

Nosotros lo catalogamos como un café suave, equilibrado y muy perfunado.

¡Tienes que probarlo!

Detalles del producto

Presentación:
Paquete de 250 gramos molido o en grano.
Procedencia
Papúa Nueva Guinea.
Tipo de Tueste
Natural
Variedad
Arábica
Sabor
Medio
Cantidad de Cafeína
Normal
Recomendamos Tomar
Sólo
Altitud:
1500-1600 msnm
Proceso:
Lavado
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: