Para cualquier hora del día
.Es uno de los tés más conocidos y en nuestra tienda, uno de los más demandados. El Earl Grey tiene un origen muy inglés y es típico tomarlo en el desayuno o a media tarde, durante el famoso afternoon tea británico.
El Earl Grey se hace calentando agua hasta llevarla a 100 grados e infusionando el té durante 4 minutos, como todos los tés negros. Lo puedes tomar solo, con una rodajita de limón o añadiendo una nube de leche de vaca o vegetal.
Es un té aromatizado
Efectivamente, hay muchos consumidores que consideran que se trata de un té puro, sin ningún añadido. Esto no es así, Earl Grey es el nombre que se le dio a la mezcla. El Earl Grey lleva entre sus ingredientes aceite de bergamota. Y podemos encontrarlo realizado con diferentes tipos de té, como té negro (el clásico), Té verde, té rojo, Té Blanco o Rooibos.
También puedes encontrar variaciones con algún otro ingrediente, como vainilla, flor de aciano, cáscara de naranja, etc.
Un té clásico con mucha historia
Se trata de una de las aromatizaciones con más historia. Y debe su nombre a Charles Grey, segundo Conde de Grey y Primer ministro británico de 1830 a 1834.
Hay varias leyendas sobre el origen de este té.
- Una dice que un niño fue rescatado de morir ahogado por uno de los sirvientes del Conde. El padre del niño en muestra de su agradecimiento le regalo este té.
- Otra dice que un Marajá indio se la regalo al Conde después de haber salvado a su hijo de ser devorado por un tigre.
- Otra más sencilla y muy probable, es que el barco donde transportaban té con destino Inglaterra, sufrió los estragos de una tormenta. Durante la cual parte de la carga se soltó derramando aceite de bergamota sobre las cajas de té. Una vez llegado a su destino y para no tener que tirar el té, lo probaron. Como el sabor era agradable lo sacaron a la venta.
Independientemente de cual fuera el origen, si que es cierto que cuando escaseó esa primera partida de té, el Conde le pidió a una casa de té (Twinings), que le realizaran una mezcla similar. Tal fue el éxito que los compradores acudían a la casa de té pidiendo el Earl Grey Tea (el Té del Conde).
Por que nuestro Té Earl Grey gusta tanto
En el mercado podemos encontrar esta mezcla en su versión de té negro realizada con varias calidades. Nosotros la preparamos usando té Darjeeling de segunda cosecha de buena calidad.
Evidentemente no obtendremos el mismo sabor si realizamos la mezcla con un buen Darjeeling u otro té negro más básico. De ahí que le pongamos el añadido de "Superior".
¿Cómo tomar el Té Earl Grey?
Es un té que podrás tomar solo. En Inglaterra se acostumbra a añadirle una nube de leche y azúcar al gusto.
Aunque podrías tomarlo perfectamente en frío, no es muy usual. ¡Pruébalo y nos cuentas.!
Si eres aficionado al té, es uno que no puede faltar en tu despensa.