Kokeicha Japonés

Kokeicha Japonés

En Stock
6,90 €
Impuestos incluidos Entrega en 24/48 horas hábiles

Este té es uno de los más raros e inusuales que se pueden encontrar, es un té verde japonés hecho por la compactación de fino polvo matcha y fécula de arroz. Además de en infusión, es un té que también se usa mucho para cocinar.

Paquete de

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (4,7/5)  - 6 calificación(es) - 13 opinión
Ver la distribución

Descripción

Este té tiene su origen en la provincia de Shizouka en Japón, donde unas semanas antes de recolectar las hojas de té, estas son cubiertas con alfombras de bambú o redes para que acaben creciendo en la sombra. Las hojas cultivadas durante este tiempo son más pequeñas que la mayoría pero están muy cargadas de antioxidantes, vitaminas, minerales...etc.

Una vez arrancadas, estas hojas son vaporizadas hasta que empiezan a desmenuzarse. Mientras que los tallos y venas de las hojas son arrancados, el resto es molido muy lentamente en molinos de piedra hasta que se forma un fino polvo conocido como Matcha. Una vez que se obtiene el Matcha, este se mezcla con un poquito de agua y harina de arroz y se amasa hasta formar una pasta. 

Esta pasta es extrusionada a través de finos agujeros, como cuando se hacen espaguetis, se deja secar, y se corta en pequeñas piezas asemejándose a las hojas de té.

Estas hojas son de un color oscuro y apagado con una forma y tamaño similar a las agujas de los pinos.  En taza es un té de sabor suave con un delicado aroma, y de color verde pálido.

Es un té muy usado en la cocina para preparar postres, helados, yogures... También se usa como condimento ya que proporciona una textura crujiente a las comidas.

Temperatura del aguaTiempo de infusión  Apto para dietas veganas

Detalles del producto

Tiempo de Infusión:
2 minutos
Temperatura del agua:
80 º
Cantidad para la preparación:
1 medida por taza
Presentación:
Venta a granel en formato de 100gr, 250gr, 500gr y 1kg.
Tipo de Infusión
Té Verde
Se toma con leche
Sin Leche
Principal propiedad
Antioxidante
Lo pueden tomar niños
No
Se puede preparar
Sólo caliente
Cantidad de Teína
Poca teína
Procedencia
Japón
Aroma
Puro
Ingredientes:
Té verde y harina de arroz.
Consejos de conservación:
Conservar en un lugar fresco y seco alejado de luz directa.
4009636024776
 Opiniones
Por (UBRIQUE, España) el  14 Sept. 2017 (Kokeicha Japonés) :
(5/5

Seductor en poco tiempo

Nunca había pasado de los tés verdes tipo gunpodwer, y compré este Kokeicha más por completar un pedido que por otra cosa.
Sin haber probado nunca estos tés "tipo japones", debo decir que la primera taza que me tomé no termino de gustarme demasiado... Una especie de sabor y aroma más a hierba (cesped recien cortado o algo parecido), que a lo que mi paladar estaba acostumbrado a entender como té verde...
Sin embargo, las pruebas en dias posteriores dieron un resultado que me iba desconcertando. Al principio lo alternaba con el Gunpowder, con la intención de ir "gastando el paquetito", pero iba descubriendo que cada vez me gustaba más...
Mi hija comparte conmigo el incipiente gusto por el té, y solemos preparar una infusión para los dos un par de veces al dia. A medida que le iba preguntando si quería un Gunpowder o un Kokeicha, me sorprendí con que se iba decantando por este último. Y lo mismo me ha ido pasando a mí.

Es, para un novato como yo en este mundillo, un estupendo descubrimiento. La sensación de frescura que me queda tras una buena taza de este té (por supuesto sin endulzar) es notoria, y cada vez me gusta más su sabor "engañoso" al principio, porque tras la suavidad inicial, hay un aroma intenso que termna seduciéndote. Perfecto como alternancia con tés más fuertes tipo gundpower, según tenga uno el cuerpo ese dia.
Lo apunto a la lista de la compra imprescindible, para cuando repongamos stock..

Por (MADRID, España) el  14 Junio 2016 (Kokeicha Japonés) :
(5/5

Para momentos especiales

Es un te exquesito para esos momentos en que te apetece saborear un sabor nuevo que es especialmente impactante por su intensidad sin que sea su fuerza duro sino un aromatizante paladeo de rico en matices

Por (Majadahonda, España) el  15 Feb. 2016 (Kokeicha Japonés) :
(4/5

Bajo en cafeína

Un té verde que puedes disfrutar a todas horas debido a su bajo contenido en cafeína. Ideal para los amantes del té verde

Por (León, España) el  13 Oct. 2014 (Kokeicha Japonés) :
(4/5

Me gusta

Muy rico acompañando comidas saladas como el queso o pescados en conserva. Además de que es una gozada sacar las hojas después de la infusión porque se convierte en una masa de polvo matcha muy agradable de aplastar entre los dedos.

Por (Aguilar de campoo, España) el  16 Ene. 2010 (Kokeicha Japonés) :
(5/5

Diferente

Sabor bueno y diferente

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: