Kokeicha Japonés
Kokeicha Japonés

Kokeicha Japonés

TVKokeJap-100
En Stock
7,30 €
Impuestos incluidos Entrega en 24/48 horas hábiles

Este té es uno de los más raros e inusuales que se pueden encontrar, es un té verde japonés hecho por la compactación de fino polvo matcha y fécula de arroz. Además de en infusión, es un té que también se usa mucho para cocinar.

Paquete de

(4,7/5) sobre un total de 14 puntuaciones
Leer las opiniones

Descripción

Este té tiene su origen en la provincia de Shizouka en Japón, donde unas semanas antes de recolectar las hojas de té, estas son cubiertas con alfombras de bambú o redes para que acaben creciendo en la sombra. Las hojas cultivadas durante este tiempo son más pequeñas que la mayoría pero están muy cargadas de antioxidantes, vitaminas, minerales...etc.

Una vez arrancadas, estas hojas son vaporizadas hasta que empiezan a desmenuzarse. Mientras que los tallos y venas de las hojas son arrancados, el resto es molido muy lentamente en molinos de piedra hasta que se forma un fino polvo conocido como Matcha. Una vez que se obtiene el Matcha, este se mezcla con un poquito de agua y harina de arroz y se amasa hasta formar una pasta. 

Esta pasta es extrusionada a través de finos agujeros, como cuando se hacen espaguetis, se deja secar, y se corta en pequeñas piezas asemejándose a las hojas de té.

Estas hojas son de un color oscuro y apagado con una forma y tamaño similar a las agujas de los pinos.  En taza es un té de sabor suave con un delicado aroma, y de color verde pálido.

Es un té muy usado en la cocina para preparar postres, helados, yogures... También se usa como condimento ya que proporciona una textura crujiente a las comidas.

Temperatura del aguaTiempo de infusión  Apto para dietas veganas

Detalles del producto

Tiempo de Infusión:
2 minutos
Temperatura del agua:
80 º
Cantidad para la preparación:
1 medida por taza
Presentación:
Venta a granel en formato de 100gr, 250gr, 500gr y 1kg.
Tipo de Infusión
Té Verde
Se toma con leche
Sin Leche
Lo pueden tomar niños
No
Se puede preparar
Sólo caliente
Procedencia
Japon
Sabor
Puras
Ingredientes:
Té verde y harina de arroz.
Contiene teina
Con Teina
Consejos de conservación:
Conservar en un lugar fresco y seco alejado de luz directa.
4009636024776

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

¿Puedo ayudarte con tu pedido?