Un café producido casi a nivel del mar
.
Las islas de las Galápagos se encuentran en el Océano Pacífico, a unos 970 km de la costa de Ecuador. Gracias a su ubicación estas islas tienen un microclima característico y único que ha desarrollado una fauna y flora, tanto terrestre como marítima, excepcional. Es por ello que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978.
Las características que se dan en este archipiélago, con su suelo volcánico muy rico en nutrientes y su microclima determinado por su posición ecuatorial, hacen que los cafetales crezcan en un clima equivalente a los 1100-1600 metros de altitud en el continente, pero a 3-400 metros de altura, casi a nivel del mar.
Las principales islas productoras son San Cristóbal y Santa Cruz, aproximadamente un 80% del café de todo el archipiélago. En un año, donde se den las condiciones climatológicas habituales, la cosecha se da entre agosto y noviembre.
Las primeras semillas de café se introdujeron en las islas hace aproximadamente 150 años, estas eran de la variedad Bourbon, que sigue siendo la más cultivada hoy en día.
.
Un origen 100% orgánico
.
En Galápagos está prohibido el uso de pesticidas y abonos químicos por lo que todo el café de su procedencia es orgánico aunque nosotros no lo comercializamos con sello ecológico.
En taza es un café que destaca por su cuerpo y acidez, con un toque dulce y prolongado aroma.
Las bolsas de kilo se traen bajo pedido y tienen un plazo de entrega aproximado de 4-5 días hábiles.