Kopi Luwak Lata 150gr molido

Kopi Luwak Lata 125gr

0
Entrega en 7/10 días
51,00 €
Impuestos incluidos

Lata de 125gr de café Kopi Luwak en grano, procedente de Indonesia.

Recomendamos preparar este café en cafeteras de émbolo.

Este café se trae por encargo, plazo de entrega de 7 a 10 días.

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Descripción

¿De dónde proviene este café?

El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta(mamífero asiático), pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.

Kopi es la palabra indonesia para café, y luwak es el nombre local que recibe la civeta. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los encimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor.

Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso. Las civetas pueblan las islas de Sumatra, Java y Célebes, en el archipiélago de Indonesia, en Filipinas (allí el producto es conocido como Kape Alamid), Vietnam y algunos estados productores de café del sur de la India. El café de Vietnam es ligeramente diferente ya que en realidad allí los granos de café son de la variedad robusta.

El café de civeta es la variedad más cara actualmente, siendo su precio orientativo de unos 900 €/kg. Se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, pero su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en muchos otros lugares, aunque en cantidades limitadas. 

Más sobre este café

¿Cómo se prepara?

Como en todos los cafés de alta gama, os recomendamos prepararlo en una cafetera de émbolo. ¿No sabes cómo? ¡Es muy sencillo!

  • Pon en tu cafetera 8-9 gramos de café molido por taza
  • Añade agua caliente
  • Déjalo reposar durante aproximadamente 4 minutos
  • Pasado el tiempo de reposo, presiona el émbolo para filtrar el café 
  • ¡Y a disfrutar del café!

Este café se trae por encargo, con un plazo de entrega de 7 a 10 días.

Detalles del producto

Procedencia
Indonesia
Tipo de Tueste
Natural
Variedad
Arábica
Sabor
Suave
Cantidad de Cafeína
Poca Cafeína
Recomendamos Tomar
Sólo
Altitud:
800-1000m
Proceso:
Rectal luwak + lavado
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !