Un té verde de color morado
El Purple tea o té púrpura en realidad es un té verde aromatizado que presenta un color violáceo en la taza y un sabor afrutado y refrescante. Las hojas de Camellia sinensis vienen mezcladas con la exótica fruta de dragón o pitahaya, trozos de manzana y pomelo, y el añadido cítrico del limón. Pero lo que le da ese toque tan singular en su apariencia no es ninguno de ellos.
A los ingredientes anteriores se le ha añadido una flor, la llamada Butterfly pea o guisante de mariposa, proveniente de la planta Clitoria ternatea, que es la responsable del tono que ofrece en tu taza y que varía según la temperatura del agua y la acidez. Una planta proveniente del sudeste asiático que se emplea en la zona desde hace siglos debido a sus propiedades y que es ahora cuando se está extendiendo su uso al resto del mundo.
.
¡Pruébalo también en frío!
Su mezcla de ingredientes hace que sea un té perfecto para consumirlo caliente bien prepararlo en frío. Para ello tienes tres opciones, elige la que más te guste o la que te resulte más cómoda.
- Puedes hacerlo en caliente y dejarlo enfriar. O bien hacerlo en caliente, añadiendo más cantidad de té, para una vez infusionado poner hielos.
- También puedes prepararlo por maceración. Para ello sólo tienes que poner agua del tiempo, la cantidad de té necesaria según el agua que hayas puesto, e introducir la tetera en la nevera. Pasados 4-5 horas saca el té de la tetera, ¡y disfruta de tu refresco!
No confundas el Purple Tea con otros tés
Hacemos énfasis en este punto porque es importante que no confundas el Purple tea. Existe una variedad de la Camellia sinensis original de Kenia, cuyas hojas jóvenes presentan un tono púrpura en las puntas y que en Europa es poco conocida, pero el color de la bebida no es diferente a un té habitual.
De la misma manera, el té oolong es también llamado té azul por el tono violáceo de la mezcla, aunque el líquido al prepararlo también es ámbar como suele ser el té. De hecho, en la tienda hemos tenido confusiones por parte de algunos clientes que han comprado té oolong creyendo que obtendrían una bebida de color azul, y luego se han decepcionado con el resultado.
El Purple Tea es un té verde aromatizado que genera un bonito color púrpura en la taza, su introducción en el mercado español es muy novedosa
Cómo se prepara el Purple Tea
Para disfrutar todo el sabor del Purple Tea y sus beneficios para la salud, prepáralo siguiendo las mismas indicaciones que se dan para un té verde. Recuerda que se toma sin leche y es delicioso tanto caliente como frío.
Si lo vas a beber caliente, la temperatura ideal del agua debe estar entre los 70-80 grados y el tiempo de infusión no debe pasar los 3 minutos.
Si lo prefieres frío puedes, o bien hacerlo caliente con más cantidad de té, dejar que se enfríe y añadirle hielo; o prepararlo por maceración, esto es, poner el té en agua del tiempo y dejar reposar en la nevera durante 4 o 5 horas, será una estupenda bebida para disfrutar entre horas y evitar otras azucaradas y dañinas para la salud.
¡Truco!
Si quieres darle a tu taza un color más intenso, añádele unas gotas de limón recién exprimido. El color se intensifica con el ácido.
Ya ves que el Purple Tea tiene muchas ventajas, su color es muy atractivo y novedoso, y sus propiedades hace que sea muy ventajoso consumirlo.
Elijas la forma que elijas, ¡tienes que probarlo!