Todas las propiedades del té verde con un sabor otoñal
Si hay unos ingredientes que no pueden faltar en nuestra carta de tés esos son la canela, la naranja y las fresas. Son sabores muy clásicos pero que gustan mucho y nunca pasan de moda.
En este té hemos querido combinarlos usando una base de té verde Sencha. El resultado es una taza dulce y muy muy refrescante. Por ello es un té ideal para consumir tanto en caliente como en frío.
Seguro que ya sabes preparar un té en caliente, ¿pero sabes hacerlo en frío? Si tu respuesta es que no, sigue leyendo, ¡verás que es muy fácil!
Para hacerlo en frío tienes tres opciones.
- La forma más cómoda para hacer mucha cantidad es hacerlo por maceración. Para ello sólo necesitas una botella o recipiente grande, té, agua del tiempo y una nevera o frigorífico. Llena la botella de agua, pon la cantidad de té adecuada dentro de ella e introducela en la nevera un mínimo de 3-4 horas. Pasado ese tiempo, tan sólo tienes que quitar las hojas del té y disfrutar de tu refresco saludable.
- Si quieres preparar el té frío pero vas con prisa, la forma más fácil es preparar el té en caliente de la manera habitual pero poniendo un poco más de cantidad de té. Una vez hecho la infusión le ponemos hielos para que se enfríe.
- Y si no tienes ninguna prisa, siempre puedes hacerlo de la forma habitual y esperar a qué se atempere.
Ya sabes cómo hacerlo en frío, ¡ahora sólo queda disfrutar!